REDUCCIÓN DE MAMA

La reducción de pecho, reducción de mama o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica, que implica los riesgos de todo acto médico, aunque sea mínimo.

Antes de la operación:
Es indispensable un examen médico. Se realiza un estudio fotográfico.

Intervención quirúrgica:
Se desarrolla bajo anestesia general.
Las incisiones se localizan alrededor de la areola; después, verticalmente, desde la aréola hasta el surco submamario. Y continúan en el surco submamario horizontalmente, en una longitud variable, según el tamaño a reducir (podemos decir que se sitúan donde el aro del sujetador deja su marca).
Es indispensable una estancia de una noche en la clínica.

Después de operar el pecho:

  • El postoperatorio normalmente no presenta dificultades y se abre una línea de whatsapp para que la paciente disponga de un medio de contacto con el cirujano las 24 horas todos los días de la semana durante al menos los primeros 3 meses.
  • Se deja colocado un vendaje durante unos 5 días, al cabo de los cuales se cambia por un sujetador sin aros.
  • Se retiran los puntos aunque la mayor parte de la operación se realiza con suturas internas reabsorbibles.

Carece de importancia sentir dolor durante este período cuando se eleva el brazo, así como cierta impresión de pesadez.

Cicatrices:

Tienen la forma de T invertida (areola-vertical-surco submamario) y, aunque se atenúan a partir de los 3 meses, sólo pueden ser evaluadas al cabo de seis meses o un año. La piel tiene un ritmo de cicatrización lento y hay que atenerse a ello. Algunas veces es necesario aplicar un tratamiento médico local para adelantar la evolución (láminas de silicona), o realizar un retoque con anestesia local en alguna de ellas.

descargar Preoperatorio